Retos solidarios

Campamento Inclusivo ConVive

El I Campus Inclusivo Convive constó de unas jornadas de convivencia deportiva entre personas con y sin discapacidad. A lo largo del fin de semana se practicó deporte inclusivo, se llevaron a cabo diferentes charlas, tecnificación deportiva, práctica de las modalidades de natación, atletismo, escalada y ciclismo.


Adolfo Alonso detalló que estas jornadas “tienen una parte afectiva. Adeje es un municipio que cuenta con unas infraestructuras y unos recursos que siempre pone al servicio de la ciudadanía. En Adeje conviven más de 120 nacionalidades y esa multiculturalidad ha provocado que se hayan incorporado otras disciplinas deportivas. Contamos con muchos deportes e intentamos ayudarlos y promocionarlos a todos. De manera que deseamos que este Campus Inclusivo se asiente y que sea convierta en referente en el futuro”.


Por su parte, Faustino Afonso reconoció que “Con este campus se intentó unir deporte de competición con inclusión y convivencia, por eso, se llama Convive. Todos conocemos los campus habituales de baloncesto, de fútbol y de diversión, a los cuales una persona como yo, nunca podía acudir, por lo tanto, este campus es una muestra de que sí se puede llevar a cabo iniciativas en las que se tengan en cuenta a todas las personas”.


Campaña de crowdfunding 

En la Sala Sur de Tenerife, el 19 de noviembre de 2017 se reunieron más de 300 personas para celebrar la inclusión de las personas con diversas capacidades a través de un almuerzo solidario. La comida solidaria llamada "nos comemos el mundo" fue el colofón final a una campaña de crowdfunding exitosa donde se recaudaron más de 7.000 euros para promocionar el deporte adaptado e inclusivo en las islas.

El almuerzo solidario contó con la participación benéfica de "ni un pelo de tonto" que hizo vibrar a los asistentes y erizarles la piel a través de sus canciones. Además, el evento contó con sorteos y regalos para aquellos que apoyan desinteresadamente a la asociación.


Desafío Siete Cañadas

Un grupo de más de setenta personas, entre los que se encontraban deportistas con diferentes discapacidades, vivieron la experiencia de disfrutar de una caminata no competitiva por la pista del sendero Siete Cañadas, en el Parque Nacional del Teide. La marcha inclusiva, organizada por Atletas Sin Fronteras, se realizó con el objetivo de dar visibilidad y activar las conciencias sobre el deporte adaptado así como conmemorar el décimo aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad a cargo de la Unesco. Del mismo modo pretende dar a conocer la campaña de crowdfunding que durante este mes lleva a cabo la asociación.


La marcha transcurrió sobre un recorrido de 15 kilómetros en altura, que se realizaron en un tiempo de algo más de cinco horas de forma no competitiva y agrupados con varios descansos para avituallamientos y charlas divulgativas impartidas por montañeros del Grupo Montaña Nivaria. El objetivo de la actividad era favorecer la inclusión social y promocionar la práctica deportiva y la vida activa, dar la oportunidad a deportistas con discapacidad de vivir una experiencia única en un lugar emblemático al que normalmente no tienen posibilidad de acceder fácilmente; facilitar la convivencia entre personas con y sin discapacidad y servir de ejemplo de inclusión, igualdad y solidaridad.


Pedalea por un sueño

La Asociación Atletas Sin Fronteras ha conseguido recaudar en su reto “Pedalea por un sueño” más de los 4.365 euros. Este dinero se ha presupuestado para la adquisición de una bicicleta adaptada de mano. Se trata de un vehículo homologado para ser usado en competiciones oficiales de Ciclismo adaptado y Paratriatlón. La bicicleta se pondrá a disposición de los diferentes usuarios que la demanden, entre sus diferentes finalidades educativas y sociales.


Los participantes se dieron cita el sábado 1 de abril en el Centro Comercial Punta Larga para pedalear en bicicletas estáticas. La aportación simbólica fue de 1€ por Kilómetro. De esta forma disfrutar de una jornada de deporte inclusivo donde numerosos deportistas, visitantes  y colectivos se sumaron. Por otro lado aguardaban otras sorpresas como monólogos, clases de spinning y sorteos. Además de mucha solidaridad por todos los participantes.


La actividad contó con la colaboración de Fundación DISA, La “Obra Social” de la Caixa a través de su oficina de Punta Larga, Ayuntamiento de Candelaria y Fisioterapia Amance entre numerosas  empresas y apoyos de los asistentes.


Share by: